Secciones
Mundo

Tienda de armas vende más de 30.000 rifles de asalto en una semana tras masacre de Orlando

El rifle AR-15 no es un arma ajena a los últimos tiroteos en Estados Unidos, ya que fue utilizado en los fusilamientos en masa en el colegio Sandy Hook de Connecticut y en tiroteo de San Bernardino.

Cuando aún Estados Unidos no se repone de la tragedia que significó la muerte de 49 personas en la disco Pulse en Orlando, una tienda online de armas ha conseguido vender más de 30.000 rifles de asalto en menos de una semana.

Se trata de la misma arma utilizada por Omar Saddiqui Mateen para disparar contra los asistentes de la discoteca gay.

En declaraciones a The Independent, el propietario de Hunter’s Warehouse aseguró que tras lo sucedido en Orlando, el rifle se volvió muy popular entre los compradores.

“En particular, el AR-15 se ha vendido muy bien”, aseguró Tom Engle, quien dejó en claro que los tiroteos “no estimulan la venta de armas”.

El rifle AR-15 no es un arma ajena a los últimos tiroteos en Estados Unidos, ya que fue utilizado en los fusilamientos en masa en el colegio Sandy Hook de Connecticut y en tiroteo de San Bernardino.

“Cuando las personas pierden su derecho a comprar un arma o un determinado tipo de arma, van detrás de ellas”, agregó Engle.

Los rifles AR-15 fueron prohibidos en el marco de una ley de prohibición de armas de asalto en 1994. Sin embargo, en 2004 el Congreso no renovó la ley y el acceso a esta arma fue restablecido.

Notas relacionadas










El futuro será interdisciplinario o no será: del título a la acción

El futuro será interdisciplinario o no será: del título a la acción

El desarrollo productivo y social no pertenecerá a quienes se atrincheren en el título profesional, algo que la creciente atracción de los dobles títulos ya parece haber probado. Pertenecerá a quienes entiendan que el valor no radica en defender los límites de una disciplina, sino en contar con el rigor ético, analítico y humano para intervenir en la realidad y transformar decisiones en contextos profesionales aplicados.

Foto del Columnista Daniel Díaz Vera Daniel Díaz Vera