Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

Gobierno de Colombia y las FARC llegan a histórico acuerdo y anuncian cese al fuego

Luego de tres años y medio de conversaciones que se iniciaron en Cuba, y que tuvo a ese país y a Noruega como garantes, las autoridades de ambas partes darán a conocer los detalles de la negociación este jueves.

Por El Dínamo
Compartir

“Informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo”, dio a conocer a través de un comunicado el Gobierno de Colombia junto a las FARC.

De esa forma ambas partes anunciaron el histórico acuerdo de cese al fuego definitivo que abre la puerta a un pacto final de paz, aunque no especificaron en qué fecha va a empezar a regir. El conflicto armado duró más de medio siglo en ese país. 

Luego de tres años y medio de conversaciones que se iniciaron en Cuba, y que tuvo a ese país y a Noruega como garantes, las autoridades de ambas partes darán a conocer los detalles de la negociación este jueves. El acuerdo será expuesto en un acto encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos y por el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez.

Bachelet confirma asistencia

Junto al Presidente de Cuba Raúl Castro y al canciller de Noruega Borge Brende, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y otros representates de la comunidad internacional como el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó su asistencia a la histórica ceremonia. 

“Dada la importancia y el rol que Chile ha jugado y la importancia para el mundo de terminar con un conflicto que lleva más de 50 años, y que ha tenido efectos devastadores, es que en una conversación con Juan Manuel Santos he decidido asistir personalmente”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo