Secciones
Mundo

Padre ofreció a su hija de 11 años a pedófilos: al ser capturado dijo que “fue divertido mientras duró”

Entre los múltiples vejámenes que el “hombre” hizo sufrir a la menor fue el dejarla amarrada a la cama y hacerla usar un collar para perros lleno de insultos.

Hay atrocidades que no tienen nombre. Y peor todavía es cuando el autor de ésta más encima la reconoce, y la califica de “divertida”. Esto fue lo que ocurrió en Perth, en Australia, de acuerdo a noticias Yahoo.

No se revela la identidad del “hombre”, para proteger la identidad de la menor. Por haber abusado de ella repetidamente, y por haberla ofrecido a un grupo de pedófilos que conoció en un sitio de ventas y subastas en línea llamado Craigslist. Fue condenado a 22 años y medio de cárcel.

Las consecuencias para la menor son “irreparables” de acuerdo al magistrado Philip Eaton.

“Usted (al condenado) permitió que personas totalmente extrañas trataran a su hija como un objeto sexual y la trataran como la trataba usted”, indicó el magistrado.

El hombre participó de los abusos en repetidas ocasiones. Proveía condones para los hombres y animaba a su hija a tener relaciones cuando ella no quería.

En algunas de las grabaciones se le podía escuchar “por favor papá, detente”.

Pese a todo, y si este asunto no pudiese ser más enfermo, el “hombre” le dijo a un sicólogo que se consideraba un padre “amoroso y preocupado”. En una entrevista policial al ser capturado, pese a manifestar arrepentimiento, el “hombre” describió su comportamiento como “divertido mientras duró”.

Notas relacionadas








El futuro será interdisciplinario o no será: del título a la acción

El futuro será interdisciplinario o no será: del título a la acción

El desarrollo productivo y social no pertenecerá a quienes se atrincheren en el título profesional, algo que la creciente atracción de los dobles títulos ya parece haber probado. Pertenecerá a quienes entiendan que el valor no radica en defender los límites de una disciplina, sino en contar con el rigor ético, analítico y humano para intervenir en la realidad y transformar decisiones en contextos profesionales aplicados.

Foto del Columnista Daniel Díaz Vera Daniel Díaz Vera