Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2016

Trump sin escrúpulos sobre la tortura: "Me gusta mucho y no me parece tan duro"

El candidato republicano explicó qué le parecía la técnica del ahogamiento simulado, método prohibido en Estados Unidos desde 2006 por su ilegalidad y dudosa eficacia.

Por El Dínamo
Compartir

Durante su gira en Ohio, Donald Trump se refirió a la aplicación de técnicas de tortura por parte de fuerzas policiales a terroristas para obtener información, específicamente sobre el waterboarding o ahogamiento simulado.

Al respecto, Trump, sin ningún escrúpulo, dijo: “Me preguntaron qué pensaba del waterboarding y dije que me gusta mucho, que no me parece tan duro“. Es más, el candidato republicano indicó que la restricción de ese método hace quedar al país como “débil”, “estúpido” y “sin liderazgo”.

Finalmente, el discurso de Trump terminó con una frase e ideología que está lejos de ubicarse en la esfera del diálogo y promoción de la paz: “El fuego debe combatirse con fuego”, dijo ante sus adherentes. 

En 2006, la técnica del ahogamiento simulado fue prohibido por en el ejército de Estados Unidos por su ilegalidad y dudosa eficacia. Luego, en 2009 con Barack Obama al mando se cerró el programa de interrogación de la CIA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo