Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Benedicto XVI aseguró que debió hacer frente a "lobby gay" en la curia del Vaticano

Según las personas que han logrado echar una mirada al manuscrito, Benedicto da cuenta de las "tormentas" de su pontificado de ocho años, lo cual lo llevaron a abdicar, así como su "sorpresa" por la elección de Francisco.

Por
Compartir

En septiembre próximo, Benedicto XVI lanzará un libro, proyecto en el cual participa el periódico italiano Il Corriere della Sera, donde revelará entre otras cosas, sus razones para renunciar al pontificado en febrero de 2013.

La novela se llama Ultime conversazioni (‘Últimas conversaciones’) y surge a raíz de las conversaciones entre Benedicto y el periodista alemán Peter Seewald.

En estas conversaciones, el papa emérito reconoció que debió hacer frente a “un lobby gay” al interior del Vaticano, compuesto por “cuatro o cinco personas” que intentaba alcanzar posiciones de poder dentro de la curia, pero que logró disolver antes de dejar su puesto.

Según las personas que han logrado echar una mirada al manuscrito, Benedicto da cuenta de las “tormentas” de su pontificado de ocho años, lo cual lo llevaron a abdicar, así como su “sorpresa” por la elección de Francisco.

Junto con ello, reconoce que su gobierno estuvo marcado por su “falta de decisión” y que su renuncia estuvo en conocimiento de “unas pocas personas” para evitar filtraciones, como ocurrió con el escándalo del Vatileaks y los documentos dados a conocer por su mayordomo, Paolo Gabriele.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benedicto XVI#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo