Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

Pistorius fue condenado a solo seis años de cárcel por asesinar a su ex pareja y pena causa indignación

En 2013, el deportista mató de cuatro tiros a su ex novia, Reeva Steenkamp, en la madrugada del día de San Valentín. La justicia Sudafricana lo condenó a seis años de cárcel, aunque en ese país este tipo de crímenes suele tener penas de mínimo 15 años.

Por El Dínamo
Compartir

Era un ídolo y símbolo de la superación. Pese a haber nacido sin peroné y haber sufrido la amputación de sus dos piernas, el sudafricano Óscar Pistorius se convirtió en atleta paralímpico. empezó a correr con prótesis y aún mantiene récords mundiales en las pruebas de los 100, 200 y 400 metros planos. Sin embargo, asesinó toda su reputación con cuatro disparos el 14 de febrero de 2013: el día en que asesinó en su cuarto de baño a su ex pareja, Reeva Steenkamp.

Hoy, el tribunal de Pretoria, en Sudáfrica, consideró culpable al deportista y lo condenó a seis años de cárcel. Esto causó indignación en el país y en las redes sociales, ya que las penas por este tipo de delitos suelen tener un mínimo de 15 años de cárcel. “Desde mi punto de vista un encarcelamiento largo no servirá para hacer justicia en este caso“, explicó el juez que dictó la sentencia, Thokozile Masipa.

“Ya ha pasado 12 meses en la cárcel, es su primer delito y no es probable que reincida”, agregó. Pistorius había argumentado en defensa que realizó los cuatro disparos porque creía que había un ladrón dentro de la casa. Y aunque el juez determinó que por la disposición del, no hay evidencia que acredite que Pistorius supiera a quién le estaba disparando, los cuatro tiros que efectuó tenían claramente la intención de asesinar a alguien. La Fiscalia aseguró que Reeva Steenkamp se refugió en el baño tras una violenta discusión. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo