Jamaica refuerza su turismo: habilitará quioscos con marihuana en los aeropuertos

El país de Bob Marley lo hizo de nuevo: se podrán comprar hasta 56 gramos, aunque la iniciativa está orientada a personas que usan la cannabis con fines medicinales.

Por El Dínamo
Jamaica refuerza su turismo: habilitará quioscos con marihuana en los aeropuertos
Compartir

El gobierno de Jamaica hizo un anuncio que dejará por el cielo a varios: habilitará quioscos con marihuana en los aeropuertos del país, así como también en sus puertos marítimos, indica revista Cáñamo.

En los nuevos dispensadores se podrán comprar hasta 56 gramos, aunque la iniciativa está orientada a personas que usan la cannabis con fines medicinales. Por esa misma razón es que los quioscos estarán dirigidos por una persona con formación médica.

De todas formas, si la persona no tiene cómo probar que es un usuario medicinal tiene una opción: autodeclararse como tal y con ello podrá acceder a las opciones que ofrecen los dispensadores, siempre cuando esté en el país.

Contrario al ideario de las personas, Jamaica despenalizó la cannabis el año pasado. Desde entonces se permite el cultivo de hasta 5 plantas para uso personal y la tenencia de hasta 56 gramos sólo conlleva una pequeña multa bajo los 10 dólares. También se permite el uso sacramental para la religión rastafari y los usos con fines médicos y científicos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares