Secciones
Mundo

Morales y visas diplomáticas revocadas: "Es una política de escarmiento"

“Algunas autoridades de Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad”, agregó.

El presidente Evo Morales reaccionó ante el anuncio de la Cancillería de revocar el convenio de visas diplomáticas con Bolivia, luego de la visita del canciller altiplánico David Choquehuanca.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que la medida de La Moneda “es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático”.

“Algunas autoridades de Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta.
Son nuevos tiempos con identidad y dignidad”, agregó.

Esto, en respuesta a lo informado por Heraldo Muñoz, quien explicó que “en adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país”.

“En consideración de lo que ha sido esta supuesta visita de inspección, que fue una visita privada y en la que se abusó de la generosidad del pueblo chileno y de la tolerancia de nuestro país”, apuntó.

Notas relacionadas











La brecha olvidada de la salud masculina

La brecha olvidada de la salud masculina

Por causas biológicas y conductuales, los hombres viven menos que las mujeres. Esta brecha se acentúa aún más, casi 20 años, entre hombres de grupos socioeconómicos distintos, incluso en países de altos ingresos. Expertos advierten que las políticas públicas siguen sin abordar el problema de forma integral.

Paz Rubio