Secciones
Mundo

Publican el mensaje que el Papa Francisco escribió en el libro de visitas de Auschwitz

El Pontífice recorrió en silencio el emblemático campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi.

Durante este viernes el papa Francisco recorrió las instalaciones de los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, en el contexto de su visita a Polonia. En la oportunidad, el Pontífice aprovechó de firmar el libro de visitas del emblemático centro de exterminio del régimen nazi.

Después de algunas horas, comenzó a circular en redes la imagen con el mensaje que la máxima autoridad de la Iglesia Católica escribió: “¡Señor, ten piedad de tu pueblo! ¡Señor, perdón por tanta crueldad!”.

El pontífice argentino fue recibido por el director del museo de Auschwitz y después se trasladó en un pequeño auto eléctrico al bloque 11, donde se encuentran las celdas subterráneas en las que se encerraba a los prisioneros para que murieran de hambre y sed.

Francisco se detuvo para rezar y luego se encontró con diez supervivientes de estos campos y con 25 de los “Justos de las naciones”, las personas que contribuyeron de alguna manera a oponerse al holocausto o salvar judíos.

Notas relacionadas










La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez