Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2016

Choquehuanca y su visita a Chile: "Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre"

El canciller boliviano se refirió a su polémico paso por nuestro país hace unos días y descartó dar a conocer la estrategia que desarrollarán respecto al río en cuestión.

Por
Compartir

A días de dejar nuestro país, David Choquehuanca entregó duras declaraciones respecto a la polémica visita que realizó junto a su comitiva, especialmente cuando visitó el río Lauca.

Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: ‘Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho””, declaró al diario Página Siete de Bolivia.

Sin embargo, sostuvo que la única manera de solucionar los distintos conflictos que tienen enfrentados a Chile y Bolivia es a través de el diálogo y la vía diplomática y que por eso acudieron a La Haya, consignó Bio Bio.

Cuando uno conoce sus derechos, defiende esos derechos, no permite que se los pisoteen. Si bien hay una acumulación de expresiones, son de rebeldía, de impotencia”, indicó.

Consultado por una posible nueva demanda ante la Haya por el Lauca, el ministro de Evo Morales no quiso dar a conocer la “estrategia” que desarrollarán. En ese sentido, explicó que se han privilegiado otros temas como la salida al mar y el río Silala.

“Bolivia se ha concentrado en el tema del mar, pero ahora, aprovechando este viaje, se ha reavivado, se ha reavivado ese patriotismo que lo llevamos dentro, porque no hay ningún boliviano que no se sienta comprometido. A veces son estas acciones las que reavivan el fuego”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo