Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Justicia argentina ordena la detención de líder de las Madres de Plazo de Mayo por fraude al Fisco

La dirigente recalcó que "nos quieren hacer desaparecer, pero aunque nos maten vamos a seguir luchando", acusando al Gobierno de Mauricio Macri de "perseguir al pueblo" y "hacer un desastre" en Argentina.

Por
Compartir

El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi decretó la detención de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de la organización “Madres de Plaza de Mayo”.

Esto, ya que la mujer de 87 años no llegó a declarar en la investigación por eventual fraude al Fisco a través de un programa de construcción de viviendas sociales “Sueños Compartidos”, el cual era administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.

De Bonafini ya había faltado con anterioridad a otra citación, por lo que era un hecho que la fuerza pública concurriría a la sede del organismo para detenerla.

Así fue como la Policía Federal llegó hasta el inmueble para “cumplimentar una orden de allanamiento”, mientras que Hebe de Bonafini fue, como cada jueves desde el 20 de abril de 1977, a realizar la tradicional ronda frente a la Casa Rosada, donde se agitan pañuelos blancos para recordar a los detenidos desaparecidos.

En en lugar, la dirigente recalcó que “nos quieren hacer desaparecer, pero aunque nos maten vamos a seguir luchando”, acusando al Gobierno de Mauricio Macri de “perseguir al pueblo” y “hacer un desastre” en Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Fraude al Fisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo