Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Estiman que más de 1.400 niños fueron convertidos en kamikazes por miembros del Estado Islámico

La inteligencia de Irak denuncia que fueron secuestrados y entrenados por yihaditas en un proceso de "lavado cerebral".

Por
Compartir

Durante los últimos dos años más de 1.400 han sido secuestrados por el Estado Islámico en Irak, para ser sometidos a un “lavado de cerebro” y transformarlos en kamikazes, según revelaron este viernes las autoridades iraquíes.

La denuncia fue presentada por Hussein Kaedy, encargado por el gobierno iraquí para seguir las problemáticas vinculadas a la invasión yihadita. Los datos se entregaron en el contexto del segundo aniversario de la caída en manos de ISIS de Sinjar, ciudad del noroeste de Irak.

En esta región, según Kaedy, los yihadistas secuestraron 6.410 hombres y mujeres. De estos, 2.640 fueron liberados “gracias al apoyo del gobierno de la región del Kurdistan y de un cierto número de personas de buena voluntad”.

Otras 3.770 personas permanecen en manos del Estado Islámico,incluidos alrededor de 1.400 niños precedentes de las ciudades ocupadas por los yihadistas. Kaedy informó que fueron descubiertas 33 fosas comunes conteniendo los restos de las personas asesinadas”, mientras que “400 mil yazidíes viven en campos de refugiados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISIS#Niños

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo