Secciones
Mundo

Ingrid Betancourt por Nobel de la Paz de presidente de Colombia: "Las FARC también lo merecían"

La otrora senadora, que también estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también hizo un llamado a que su país continúe esta reflexión “de esperanza y de paz”.

Todavía continúan las sorpresas vinculadas al fallido plebiscito de este domingo, en el que el pueblo colombiano no aceptó las condiciones bajo las cuales se concretaría el acuerdo de paz entre ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), proceso impulsado por el presidente Juan Manuel Santos.

No obstante, este trabajo le hizo merecedor del premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, quien fuera senadora, y también ex rehén del grupo paramilitar, Ingrid Betancourt, indicó que si Santos recibía el premio, también a su vez las FARC debían recibir el emblemático galardón. “Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí”, manifestó en una entrevista con el canal francés I-Telé.

Creo que no sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza y de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás”, agregó Betancourt.

Pese a todo esto, la ex política colombiana hizo énfasis en que Juan Manuel Santosha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las  nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia”.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo