Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Argentina no aprende: tres femicidios tras masiva marcha contra la violencia de género

Un hombre de 30 años mató a su ex pareja, a su ex cuñada y a la abuela de ambas. Además, dejó gravemente herida a una lactante de siete meses.

Por El Dínamo
Compartir

Solo tres días después de que se hiciera una masiva marcha contra la violencia de género en distintas ciudades de Latinoamérica y España, Argentina volvió a ser protagonista de tres femicidios.

El presunto autor del delito es un hombre de 30 años que vive en Mendoza y es profesor de artes marciales. Se le culpa de haber matado a su ex pareja de 30 años, a su ex cuñada de 45 y a la abuela de ambas, quien tenía 80. 

Autoridades de la zona dijeron que el hombre “había dejado también el gas de la casa abierto y una vela encendida” con la intención de causar una explosión. “Este psicópata estaba plenamente en el uso de sus facultades”, afirmó Roberto Muñoz, jefe de policía local.

Además, según testigos, intentó matar a una infante de siete meses, quien finalmente sobrevivió pero se encuentra con graves heridas. La niña fue atacada con un arma blanca “y también presuntamente (con un arma) de fuego, porque tiene heridas compatibles con perdigones”, indicaron autoridades del recinto hospitalario.

El triple femicidio ocurrió en la casa de la familia de las víctimas donde vivían hace 50 años. Un niño de 11 años, familiar de las tres mujeres y testigo de los asesinatos, logró avisar a un pariente de los hechos y luego se escondió en la maleta de un auto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo