Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Ataque de hombre a soldados en el Louvre es de “naturaleza terrorista”

El sujeto que intentó atacar resultó herido de bala después de que amenazara al personal del ejército en las cercanías del histórico museo. Se encuentra internado en el hospital Georges Pompidou.

Por
Compartir

“¡Alaju Akbar!”, traducido como “Alá es grande”, es una frase común en la religión musulmana, que lamentablemente se ha vuelto más conocida por el uso que le han dado diversos extremistas antes de concretar atentados terroristas.

Es la misma frase que habría gritado un sujeto que este viernes habría estado en poder de un machete y habría amenazado a los soldados que patrullaban el área cercana al museo del Louvre, en Paris, Francia.

Después de que las fuerzas de seguridad balearan al hombre, quien fue internado en el hospital Georges Pompidou, posteriormente se dio una operación de seguridad de gran magnitud y el primer ministro de ese país, Bernard Cazeneuve, manifestó que esto parecía un “ataque de naturaleza terrorista”.

De momento se cuenta un solo soldado herido, y otro efectivo que vio el ataque fue el que disparó a esta persona, que aún no ha sido identificada.

El ataque, según publica The Guardian, ocurrió a las 10 de la mañana hora local, en una escalera en un centro comercial en el sector del Carousel du Louvre.

Junto con las consignas religiosas, el hombre también habría proferido amenazas a los efectivos del ejército, según declaró el prefecto de la policía de Paris, Michel Cadot.

No se encontraron explosivos en la mochila del hombre.

El museo se cerró “por el momento” y aún no se reporta si ha sido evacuado.

La Operación Centinela es el operativo que mantiene a grupos de soldados en diversos lugares de Francia después de los diversos atentados que ha sufrido el país galo, que se remontan, pero no se cierran, al tiroteo a la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado kosher en enero del 2015, o el ataque en el Bataclan a fines de ese año, o el uso de un camión como arma mortal en Niza este 2016.

Los soldados atacados son parte de la citada operación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo