Secciones
Mundo

Ocho portadas que evidencian la guerra entre la prensa y Donald Trump

El presidente de EE. UU. ha hecho duros ataques a los medios de comunicación y se ha ganado su antipatía en todo el mundo.

Ya desde la campaña presidencial se anticipaba que la relación entre Donald Trump y la prensa sería complicada. Y a pocas horas de asumir como presidente, el magnate se encargó de empeorar aún más la situación y literalmente declararle la guerra a los medios de comunicación. “Estoy en guerra con los medios. (Los periodistas) están entre los seres humanos más deshonestos de la Tierra”, dijo el día de su asunción.

Y por su puesto, la prensa de todo el mundo no se ha quedado con las manos cruzadas ante esta declaración. Menos aún si el presidente de Estados Unidos ha llevado a cabo una batería de medidas indignantes, xenófobicas que han causado revuelo en todo l mundo.

Estas son algunas de las portadas de esta semana de medios de comunicación de todo el mundo que evidencian que la guerra entre Trump y los medios ya está en curso y que nada hace pensar que pueda terminar pronto.

Village Magazine, Irlanda

Trump 1

Der Spiegel, Alemania

Trump 2

New Yorker, EE. UU.

New Yorker

New York Times Magazine, EE. UU.,

NYT magazine

New Statestman, Inglaterra

Trump 3

The Economist, Inglaterra

ECONOMIST

Bloomberg, EE. UU.

Bloomberg

Uykusuz, Turquía

YKSUZ

Notas relacionadas












Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo