Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Revelan cuanto costó el multimillonario museo de Evo Morales en honor a Evo Morales

El recinto expone desde esculturas en honor al presidente hasta las camisetas de fútbol que ocupó en sus pichangas.

Por El Dínamo
Compartir

Es común que figuras importantes para la historia del mundo o para un país, una vez fallecidos, tengan museos en su honor que exhiban sus históricas pertenencias. En Chile es el caso de Pablo Neruda, Violeta Parra, Salvador Allende o Gabriela Mistral. Lo que se aleja un poco de la regla, al menos en las democracias, es que un presidente en ejercicio imite a los emperadores romanos y decida hacer una millonaria inversión estatal en un museo dedicado a sí mismo.

Es lo que hizo Evo Morales, con un recinto que costó nada menos que 8 millones de dólares y que está ubicado en su ciudad natal, Oruro. El museo tiene 10.000 metros cuadrados y es el más grande de Bolivia. En él se exhiben todos los regalos que recibió como presidente, así como las camisetas de fútbol que ha ocupado en pichangas y diversas obras de arte en su honor.

Lo más singular del caso es que Morales ordenó la construcción del recinto en 2006, a solo meses de haber asumido, sin saber si su gobierno tendría aceptación popular o tendría un lugar en la historia. ¿Se imaginan un museo de Ricardo Lagos, Michelle Bachelet o Sebastián Piñera? El dedo embalsamado del líder PPD, el delantal médico de Bachelet o el papel de los mineros serían infaltables en estos lugares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales#Museo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo