Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Los descargos de Luksic por polémico arriendo de mansión a hija de Donald Trump en Washington

Luksic se valió de su mediática cuenta de Twitter para responder al periódico estadounidense, señalando "¿cuál es el escándalo? se arrendó una casa y pagan un buen arriendo".

Por
Compartir

El Wall Street Journal publicó un reportaje que vincula al empresario Andrónico Luksic con la familia de Donald Trump, específicamente con su hija Ivanka y su yerno Jared Kuschner.

Y es que la publicación destacó que Luksic en el dueño de la mansión que arrienda el matrimonio en Washington. Pero junto con ello, recalcó que el multimillonario mantiene una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por la presencia de un proyecto minero en Minnesota, lo cual generaría un conflicto de intereses, según la publicación.

La residencia, de seis dormitorios, fue comprada por Luksic tras la victoria de Trump, pagando 5,5 millones de dólares.

Por su parte, WSJ recordó que al final de la administración de Obama, éste bloqueó los deseos de Antofagasta Minerals de instalar una mina de cobre y níquel por cuestiones medioambientales.
Tras la llegada de Trump, el consorcio minero y políticos locales estarían realizando un intenso lobby para revertir la medida.

Frente a esto, Luksic se valió de su mediática cuenta de Twitter para responder al periódico estadounidense, señalando “¿cuál es el escándalo? se arrendó una casa y pagan un buen arriendo”.

“Hace más de 15 años hacemos inversiones inmobiliarias en EE.UU. Éste es un arriendo más”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo