Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Así fue como el video más divertido del año se transformó en espejo del racismo y la discriminación

La fallida entrevista al profesor Robert Kelly pasó de ser uno de los registros más graciosos a centro de la polémica por los prejuicios.

Por
Compartir

A estas alturas no existe persona en las redes sociales que no haya visto en algún lugar el denominado “video más gracioso del año”, donde se ve una fallida entrevista vía Skype entre BBC News y el experto en política internacional, Robert Kelly.

El registro es notable por varias cosas: la seriedad del entrevistado, la irrupción de la niña y después de otro pequeño en un andador, la cara del profesor Kelly intentando sacar a su hija y finalmente el ingreso desesperado de la mujer a la habitación.

Por eso cuesta creer que este registro tan gracioso se transformara en objeto de debate luego de comentarios derechamente racistas: “a esa empleada la van a echar” , “qué mal por la cuidadora”, “es irresponsabilidad de la niñera”, fueron palabras que se repitieron hasta el infinito en redes sociales. En una posterior nota publicada por BBC, se asegura que muchos asumieron tontamente que la mujer era una empleada solo por sus rasgos asiáticos, en contraste a Kelly.

Lo que no sabían era que ambos son un matrimonio feliz. Jung A-Kim, profesora de yoga, comenzó su relación con el profesor hace varios años y tuvieron dos niños, precisamente los del video. Se conocieron en Corea del Sur en 2008, cuando él se mudó para dictar clases en la Universidad de Pusan.

Los comentarios fueron tan mal intencionados y llenos de racismo que la madre de Kelly tuvo que dar una entrevista aclarando que se trataba de su nuera y que las críticas no eran a lugar.

“Los niños la llaman ‘mamá’ en coreano. Ustedes tienen el prejuicio de que las mujeres asiáticas que viven en casas con hombres blancos son todas niñeras. Ridículo”, fue uno de los comentarios en redes sociales luego que la suegra de Jung A-Kim saliera a explicar la situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBC#racismo#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo