Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

"Cartel del transporte aéreo": Latam es multada en Europa por colusión con 10 aerolíneas

La empresa chilena fue multada con unos 8,2 millones de euros, mientras que a Air France-KLM fueron 310 millones de euros y British Airways 104 millones. Revisa qué otras aerolíneas fueron multadas.

Por
Compartir

Este viernes, la Comisión Europea impuso una multa de 776 millones de euros por colusión a 11 empresas del sector del transporte aéreo de mercancías -entre ellas Latam- tras corregir un vicio apreciado por la justicia europea que anuló la primera sanción impuesta.

Según consigna Radio Bío Bío, “la decisión adoptada hoy garantiza que las empresas integrantes del cartel en el sector del transporte aéreo de mercancías sean sancionadas por su comportamiento“, indicó en un comunicado la comisaria europea de la Competencia, Marghrete Vestager.

Latam fue multada con unos 8,2 millones de euros (más de 5.800 millones de pesos chilenos) por la Comisión, que impone las mayores sanciones a Air France-KLM (310 millones de euros) y British Airways (104 millones).

Las otras empresas multadas son Air Canada, Cargolux, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Martinair, Qantas, SAS y Singapore Airlines. Lufthansa y su filial Swiss International Air Lines quedaron exentas de pagar la multa, por informar del cártel a la Comisión.

¿Cuál es el trasfondo de esta decisión? Se impone nuevamente una sanción que había sido anulada en diciembre de 2015 por el Tribunal General de la Unión Europea a petición de las compañías aéreas, luego de que detectaran “un vicio de procedimiento” en la decisión adoptada inicialmente en noviembre de 2010 por Bruselas.

Esta nueva decisión “subsana el vicio apreciado” por la justicia europea y restablece las multas impuestas a las 11 compañías que habían integrado un “cártel de fijación de precios” en el mercado de servicios de transporte aéreo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Europa#Latam#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo