Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2017

Bolivia irá a CIDH por funcionarios detenidos en Chile y acusa que fueron torturados

"No los vamos a abandonar, el Gobierno hará todas las acciones para que se pueda repatriar a estas personas", declaró Ferreyra.

Por
Compartir

Reymi Ferreyra, ministro de Defensa de Bolivia, anunció que La Paz denunciará a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la detención de dos militares y nueve funcionarios de aduana en territorio chileno.

Esto, luego que el Tribunal de Pozo Almonte decretara que los involucrados quedaran en prisión preventiva tras ser formalizados por cruce ilegal, porte de armas y robo con intimidación.

Ante esta situación, Ferreyra recalcó que “es una preocupación, es una agresión al derecho internacional y vamos a responder por la vía del derecho”, por lo que “vamos a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Pero el secretario de Estado fue más allá y sostuvo que sea la Cruz Roja la que verifique “la tortura” supuestamente sufrida por los imputados tras ser detenidos por Carabineros, consignó El Deber.

“No los vamos a abandonar, el Gobierno hará todas las acciones para que se pueda repatriar a estas personas”, declaró Ferreyra, quien además se valió de redes sociales para llamar a los bolivianos a no comprar productos chilenos.

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Ariñez, expresó que “hay un sentimiento de indignación, debemos calificar esto como un despropósito mayúsculo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo