Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

Legislador republicano de EE.UU: “Los embarazos por violación están dentro del plan de Dios”

El proyecto que se discute indica que solo se puede abortar si el feto tuviese síndrome de Down o cualquier otra "anomalía genética".

Por
Compartir

Los embarazos por incesto o por violación “están dentro del plan de Dios”. Con esas palabras el legislador republicano de Oklahoma, Estados Unidos, George Faught, intervino en la discusión del proyecto de ley contra el aborto.

“Obviamente si esto le ocurre a alguien no es lo mejor que le a va pasar en la vida, pero Dios no es soberano en todo lo que le pasa a alguien en su vida”, continuó Faught.

El legislador envió una carta escrita a la Cámara diciendo que “la vida, sin importar cómo fuera a darse, es algo valioso y debe protegerse. Dios no aprueba la violación o el incesto, pero incluso en las peores circunstancias, Dios puede traer belleza de las cenizas”.

El proyecto de ley que se discute establece que solo se puede abortar en el caso de que el feto tuviese síndrome de Down o cualquier otra “anomalía genética”. Sin excepciones para casos de violación o incesto.

Entre 2010 y 2016, los estados promulgaron 338 nuevas prohibiciones sobre el aborto, derecho vigente hace 44 años pero que aún así los estados tienen competencias para aplicarlo en mayor o menor medida.

El estado de Arkansas, por ejemplo, decretó una nueva normativa que permite a los violadores impedir que sus víctimas aborten.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo