Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Brexit: hoy Reino Unido comienza a despedirse de la Unión Europea

Desde que recibió la carta, Donald Tusk, del Consejo Europeo tiene dos días para responder con “directrices” de la negociación a sostener.

Por
Compartir

La primera ministra Theresa May invocó el artículo 50 del Tratado de Lisboa en una carta que envió al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Con ese acto, hoy, 29 de marzo del 2017, comienza el fin de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Terminan así 60 años de historia, y ante diversas situaciones internas, May manifestó, según El País, que “hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones”.

A las 7 de la mañana con 15 minutos, hora chilena, Theresa May dejaba las dependencias de Downing Street para comenzar un viaje incierto, que no será corto, en medio de la incertidumbre del viejo mundo por la ola de nacionalismos, cuya manifestación más inmediata podría darse en las próximas elecciones francesas, donde amenaza la candidatura de la ultraderechista Marine Le Pen del Frente Nacional.

May dirige hoy un país muy dividido, y una de esas manifestaciones es la intención de Escocia de dejar el reino para posiblemente sumarse a Europa. Esa es una de las materias que tendrá que hacer frente la primer ministro.

Los países juegan sus cartas, ya que el Brexit podría dar paso a una serie de acuerdos con otros países, acuerdos a los que el Reino Unido no podrá negarse y deberá negociar cuidadosamente, al salir del conglomerado de países que daba un cierto sostén a su posición en el mundo.

Estaba considerado que la carta se entregara cerca de las 13 horas con 30 minutos –hora local- en Bruselas, Bélgica, en el Consejo Europeo.

Desde que recibió la carta, Donald Tusk tiene dos días para responder con “directrices” la negociación que sostendrá con Reino Unido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo