Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Ministro de Defensa de Bolivia acusó que Chile mostró “el actuar típico de estilo pinochestista”

Reymi Ferreira acusó que los militares y funcionarios aduaneros detenidos en Alto Hospicio han sufrido apremios ilegítimos y torturas.

Por
Compartir

Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia, reiteró sus críticas al Gobierno de Chile luego de su abortada visita a los militares y funcionarios de aduanas detenidos en Alto Hospicio, apuntando que La Moneda muestra “el actuar típico del estilo pinochetista”.

“Nosotros en ningún momento vamos a quedarnos callados ante agresiones verbales y obviamente vamos a responder. Entonces, ante acusaciones tampoco pidan que yo aplauda los insultos de los que somos víctimas, tenemos que dar una respuesta y eso es lo que estamos haciendo”
, indicó a radio Cooperativa.

El secretario de Estado aseguró que “hay sectores en Chile, hemos tenido un montón de notas, de cartas que nos han enviado organizaciones del pueblo mapuche, sectores sindicales, de trabajadores, intelectuales, que no están de acuerdo con el actuar típico del estilo pinochetista”.

Junto con ello, confirmó que no intentará viajar a Chile nuevamente, apuntando que “somos respetuosos, si me han negado la visa y no me la dan, obviamente no vamos a ir. No vamos a violar una decisión soberana que ha tomado la Cancillería”.

Sin embargo, reiteró que los ciudadanos bolivianos detenidos han sufrido apremios ilegítimos en su lugar de detención.

Los tratan como delincuentes, los patean, los acusan. A nuestros oficiales los han pateado, los han enmanillado. Incluso en tiempos de guerra la Convención de Ginebra habla del trato respetuoso, aquí a unos les han pegado, hay documentos de eso, los han tirado al suelo, los han enmanillado y eso rompe los acuerdos de Ginebra”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Reymi Ferreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo