Secciones
Mundo

Chile endurece su posición: Bachelet condena cualquier alteración del “orden democrático en Venezuela

El llamado que hizo la mandataria apuntó a “las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para (…) retomar el camino del diálogo”.

Si bien inicialmente el gobierno chileno, a través del canciller Heraldo Muñoz, se manifestó “preocupado” por la situación de Venezuela, donde básicamente el Parlamento fue “suprimido” por el Poder Judicial de ese país –dejando sin oposición legal al presidente Nicolás Maduro- la Presidenta Michelle Bachelet endureció su posición al respecto en las últimas horas.

De acuerdo publica Emol, la mandataria, ante el foro empresarial Chile-Portugal, reiteró su preocupación por lo que acontece en el país petrolero, pero luego manifestó “a nombre del Gobierno y el pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela”.

El llamado de Bachelet apunta “a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se puede retomar el camino del diálogo y volver a asegurar un Estado de Derecho y de plena democracia”.

Notas relacionadas








La revolución del

La revolución del "Psych-wear"

La vanguardia tecnológica nuevamente ha cambiado su rumbo. El nuevo lujo no es la desconexión, sino la presencia. Nike, a través de su nuevo "Departamento de ciencias de la mente", presenta la colección MIND, marcando un giro de 180 grados en su filosofía de diseño; de aislarnos del suelo a reconectarnos con él.

Luis Bellocchio


El ocaso del abajo firmante

El ocaso del abajo firmante

De Roger Waters hasta Greta Thunberg, pasando por Alfredo Castro o Manuel García, hay algo en los abajo firmantes que deja de ser solo torpeza para ser simple frivolidad. Una frivolidad que está manchada muchas veces de la sangre que denuncian en las manos de sus enemigos de casi siempre.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio