Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Gobierno venezolano asegura que “es falso que se haya consumado un golpe de Estado”

En un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores asegura que ocurrió en el país petrolero responde a una “arremetida internacional protagonizada por una coalición de gobiernos de derecha”.

Por
Compartir

Venezuela repudia arremetida de gobiernos de derecha que pretenden atentar contra el Estado de Derecho y orden constitucional”. Así se titula el comunicado emitido en esta jornada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, lugar en el que este jueves, según la oposición al gobierno del país petrolero, tuvo lugar un “golpe de estado”.

En el comunicado, la administración de Nicolás Maduro,repudia la arremetida de los gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista de la Región, dirigida por el Departamento de Estado y los centros de poder estadounidense, que mediante falsedades e ignominias pretenden atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional”.

Según el escrito, estos gobierno habrían conformado una “coalición intervencionista”, la que estaría actuando con incredulidad ante la “derrota recibida hace apenas unas horas en la Organización de Estados Americanos (OEA) frente al plan injerencista contra Venezuela”. Este plan habría sido impulsado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la “histérica campaña” estaría motivada por la “venganza y la intolerancia político-ideológica contra la sólida y vigorosa democracia venezolana y su modelo inclusivo de derechos humanos”.

Califican, luego, de inadmisible y “sin fundamento jurídico alguno” el que estos países “conjurados” se “inmiscuyan” en asuntos de estados soberanos.

Gobiernos que practican la violación sistemática de derechos humanos, que reprimen violentamente a la disidencia política, que ejecutan golpes de Estado contra las mayorías electoras, que torturan y asesinan dirigentes populares y periodistas, que promueven el modelo neoliberal causante de miseria y pobreza, de forma sorprendente, aspiran condenar a Venezuela, acompañados de poderosas transnacionales de comunicación”, reza otro párrafo, antes de manifestar que “es falto que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela”.

A juicio de este texto, lo que ocurrió es que “sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones emanadas del máximo Tribunal de la República”.

El gobierno del país petrolero manifiesta su rechazo a “esta arremetida internacional protagonizada por una coalición de gobiernos de derecha y de oligarquías para dar soporte y respaldo a la oposición venezolana intervencionista y apátrida, al tiempo que anuncia que ejercerá las acciones políticas y diplomáticas que brinda el Derecho Internacional y nuestro orden jurídico interno para detener y evitar la materialización de planes contra la estabilidad y la paz en Venezuela”.

El comunicado concluye con una cita de Simón Bolívar proferida a un agente estadounidense en 1818: “Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo