Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

FOTO Y VIDEOS | Explosión en Metro de San Petersburgo: tres estaciones evacuadas y al menos 10 muertos

Preliminarmente se informan fallecidos y múltiples heridos. Tres estaciones ya han sido evacuadas. Se desconoce de momento alguna reivindicación de este hecho.

Por
Compartir

Poco después de las 9 de la mañana, hora chilena, diversos medios reportaban de al menos un estallido en la red de Metro de San Petersburgo, una de las urbes más grandes de la Federación Rusa. El sitio Libertad Digital situó la explosión en la estación Sennaya Ploshchad.

Tres estaciones de la red han sido evacuadas. Mientras tanto, aún no se registra alguna suerte de reivindicación del hecho, por parte de algún grupo terrorista o separatista.

La prensa local, según publica Russia Today, reporta inicialmente un saldo de tres heridos, recuento que media hora más tarde se elevó a 30 víctimas no fatales. Posteriormente, Europa Press (citando la agencia local Itar-Tass), hablan ya de 10 fallecidos.

Asimismo, se reportó que el presidente de ese país, Vladimir Putin, estaba precisamente en San Petersburgo, para sostener una reunión con su par Bielorruso, Aleksandr Lukashenko.

El mandatario ruso manifestó sus condolencias por lo ocurrido, y afirmó que se está indagando la causa o el origen de este hecho, por lo que aún no se descarta el móvil terrorista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo