Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

VIDEO | Crisis de Paraguay recrudece tras muerte de dirigente opositor por disparos de la policía

El país enfrenta un complejo escenario de protestas en rechazo a proyecto que busca instaurar la reelección presidencial.

Por
Compartir

La semana pasada se reportaba la quema del Congreso paraguayo, en el centro de la capital, Asunción.

Esta iniciativa, según publica El País, la lleva el Partido Colorado, de corte conservador, que a su vez es la colectividad a la que pertenece el mandatario de ese país, Horacio Cartes.

Él llegó al poder después de que culminara el juicio político contra su antecesor, el ex obispo Fernando Lugo, el que terminó destituido.

Después del desastre en el Legislativo, los manifestantes instalaron una carpa frente al edificio, donde están recolectando firmas para mostrar el rechazo del proyecto para cambiar la constitución. Esto fue aprobado por 25 senadores de 45, y aún debe ser votado por la cámara baja.

Tras esta votación, se dieron paso a diversos enfrentamientos en el centro de la capital, y el punto más grave fue el asesinato de Rodrigo Quintana, dirigente de las juventudes del Partido Liberal, de oposición, en manos de un policía, hecho que tuvo lugar en la misma sede de la colectividad.

Después de esta situación se destituyó al ministro del Interior, Miguel Tadeo, y del comandante de la Policía Nacional, comisario General Comandante Críspulo Sotelo. En cambio, se designó a Lorenzo Lezcano como titular de Interior, y a Luis Rojas como jefe máximo de la policía.

Horacio Cartes, después de estos movimientos, hizo un llamado a “determinar las prioridades para lograr un acuerdo por encima de los intereses sectarios”.

Incluso, el mismo papa Francisco, habría llamado al mandatario para proponerle abrir una mesa de diálogo con la oposición, que tendría por anfitrión a un representante de la Conferencia Episcopal de ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo