Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Campo de concentración para gays: reportaje destapa impactante realidad en pleno siglo XXI

El diario opositor ruso Nóvaya Gazeta reveló que en Chechenia se han asesinado a tres personas y un centenar fue secuestrada para llevarla a este recinto ubicado en la ciudad de Argún.

Por
Compartir

Un reportaje del diario de oposición rusa Nóvaya Gazeta reveló que en Chechenia se creó un campo de concentración para homosexuales, donde son forzados a abandonar el país o incluso son asesinados.

Según el artículo, este se encuentran en la ciudad de Argún, donde se ocupó un antiguo complejo militar en desuso desde hace varios años, en el que se habría constituido de manera ilegal este recinto. Las autoridades chechenas, de hecho, mantendrían en secreto más centros dedicados a la tortura de estas personas.

El jefe de la República de Chechenia, Ramzán Kadirov, buscaría “limpiar” a los hombres que tengan una “orientación sexual no tradicional”. De hecho, lo habría visitado junto a otros funcionarios de gobierno.

Esta teoría se basa en que en los últimos días, tres homosexuales fueron asesinados y un centenar fueron secuestrados, lo que habría sido confirmado por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), fuentes del Gobierno checheno y activistas homosexuales.

El gobierno de Kadirov desmintió toda esta información, asegurando que no se pueden detener a “personas que no existen en nuestra república. Si personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver”.

Toda esta situación se habría generado luego de que un grupo de activistas denominado GayRussia solicitó permiso para realizar en varias ciudades distintos desfiles con motivo del Día del Orgullo Gay. La clara negativa de las autoridades iba a ser usada para presentarla como prueba ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por discriminación.

La denuncia realizada por el medio opositor llevó a que la Unión Europea solicitara una serie de investigaciones “eficaces y exhaustivas” sobre el presunto secuestro y asesinato de homosexuales en Chechenia.

Un portavoz de la representante de política exterior de la UE, Federica Mogherini, pidió que “cualquiera que sea declarado culpable o cómplice de semejantes crímenes comparezca ante la justicia”. A eso, añadió que, de confirmarse, estas “graves violaciones de los derechos humanos se sumarían a la larga lista de abusos en Chechenia”.

“En vez de apoyar los derechos de las víctimas, algunos funcionarios de la República de Chechenia han llegado a intentar justificar la violencia contra ellas”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gays#homosexuales#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo