Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

El tremendo error del secretario de Prensa de Trump: “Ni Hitler se animó a usar armas químicas”

La omisión histórica de Sean Spicer respecto a su sucedido en el Holocausto hizo que organizaciones judías pidieran su salida de la Casa Blanca.

Por
Compartir

El secretario de Prensa del Gobierno de Donald Trump, Sean Spicer, cometió un tremendo error histórico al referirse a la situación que se vive en Siria y al presidente Bashar al Assad.

“Existió alguien tan despreciable como Hitler, que ni siquiera cayó hasta el punto de usar armas químicas”, declaró Spicer en rueda de prensa, agregando que “si usted es Rusia, pregúntese: ¿es un país y un régimen con el que quiere alinearse?”.

Ante esto, una periodista le preguntó a Spicer que aclarara su comparación entre el líder de la Alemania nazi y Al Assad, apuntando que “cuando se trata de gas sarín, él lo no estaba usando contra su propia población de la misma manera que Assad lo está haciendo”.

Sus palabras cayeron como una bomba en Estados Unidos, ya que el funcionario de la Casa Blanca omitió olímpicamente las cámaras de gas que usó Hitler para acabar con la población judía.

Ante esto, el secretario de Prensa dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “de ningún odo traté de atenuar la naturaleza horrenda del Holocausto. Trataba de distinguir la táctica de utilizar aviones para arrojar armas químicas sobre centros poblados. Cualquier ataque contra gente inocente es reprobable e inexcusable”.

Sin embargo, esto no impidió que el Centro Ana Frank de Estados Unidos pidiera su salida, apuntando que Spicer realizó una “negación del Holocausto. Negar que Hitler gaseó a millones de judíos se trata de la noticia falsa más ofensiva e inimaginable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo