Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

EEUU lanza su bomba no nuclear más poderosa en Afganistán contra Estado Islámico

Distintas fuentes del Pentágono explicaron a CNN que el objetivo eran túneles y terroristas de ISIS, resaltando que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

Por
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió lanzar sobre Afganistán su bomba no nuclear más poderosa contra el Estado Islámico, lo que fue confirmado este jueves por ese país.

Distintas fuentes del Pentágono explicaron a CNN que el objetivo eran túneles y terroristas de ISIS, resaltando que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

Se trata de la primera vez que este artefacto, ideado durante la guerra de Irak ha sido empleado en operaciones de combate. El Ejército estadounidense se encuentra evaluando en estos momentos el impacto de la bomba, cuyo lanzamiento fue ordenado directamente por el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general John Nicholson.

El misil -considerado “la madre de todas las bombas”- corresponde a la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, artefacto que pesa 10 toneladas y fue lanzado desde un avión MC-130, en las cercanías de la frontera con Pakistán.

“Al acumularse las pérdidas del iSIS, están usando bunkers y túneles para fortalecer su defensa”, dijo el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. “Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva“, destacó.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que el objetivo del ataque fue “un sistema de túneles y cuevas utilizado por los combatientes de Estado Islámico para moverse libremente“. Según Spicer, se tomaron todo tipo de precauciones para evitar “daños colaterales”.

“Estados Unidos se toma la lucha contra Estado Islámico muy en serio” y, por ello, quiere reducir al máximo su “espacio operativo” para reducir la amenaza que representa en Afganistán tanto para las fuerzas norteamericanas como para las locales, dijo Spicer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo