Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Masiva protesta de presos palestinos en Israel: más de mil reos comienzan huelga de hambre

El movimiento fue lanzado por Marwan Barghuthi, líder de la segunda intifada, el que está condenado a cadena perpetua.

Por
Compartir

Según diversos dirigentes palestinos, quienes se oponen a la ocupación israelí, serían más de 850 mil presos desde 1967, con la llegada del ejército de Israel a esos territorios.

Generalmente los presos en el mundo realizan huelgas de hambre como instrumento de presión, y en el medio oriente el caso no ha sido excepción. Mas eran casos individuales, e incluso, según publica Radio Bío-Bío, algunos eran detenidos nuevamente después.

Resulta que un movimiento lanzado por el líder de la segunda intifada, Marwan Barghuthi, condenado a cadena perpetua, lidera una protesta que busca que más de mil palestinos detenidos comiencen al mismo tiempo una huelga de hambre.

Esto es considerado como una “prueba” para Israel, y el dirigente manifestó en una carta a The New York Times que “los prisioneros palestinos sufren torturas, tratos degradantes e inhumanos y negligencias médicas, algunos han muerto detenidos”. A renglón seguido, denunció “un apartheid judicial que garantiza una impunidad para los israelíes que han cometido crímenes contra los palestinos y criminaliza (…) la resistencia palestina”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo