Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

“Por primera vez en Chile un candidato está imputado”: duro análisis de prensa mexicana a Piñera

El medio criticó que la derecha chilena lleve como candidato al empresario pese a que "en paralelo es acusado de uso de información privilegiada y negociación incompatible”.

Por
Compartir

México es el país con peor puntuación de la OCDE en el índice de corrupción y pese a las reformas políticas que han hecho, su situación en el ranking ha ido empeorando. Pese a eso, a los redactores de la revista mexicana de análisis político, Proceso, no les cabe en la cabeza cómo puede ser que en Chile exista un candidato a la presidencia imputado por la justicia en una artículo llamado “Piñera, el candidato impresentable”. 

La publicación apunta que con la participación de Sebastián Piñera, “por primera vez en Chile un candidato presidencial se encuentra imputado por la justicia”. “Piñera lanzó su candidatura para ocupar de nuevo el Palacio de La Moneda, pero en paralelo es acusado de uso de información privilegiada y negociación incompatible”, dice el medio.

La nota revisa el caso Exalmar, en el que la empresa familiar de Sebastián Piñera, Bancard, hizo negociaciones con la pesquera peruana Bancard mientras este era presidente de Chile y se desarrollaba el juicio de La Haya. “El expediente judicial consta que su hijo y hombre de confianza en materia de negocios, Sebastián Piñera Morel, recibió el 28 de octubre de 2010 un correo electrónico del analista y asesor de Bancard, Cristóbal Silva, en el que se analizan las características de la citada pesquera peruana, así como los pros y contras de una eventual adquisición”, recuerda Proceso.

Finalmente la revista destacó que las primarias chilenas se realizarán “en medio de un asombroso desprestigio de los partidos políticos, el Congreso Nacional y el gobierno, que marcan niveles de desaprobación desconocidos desde el retorno a la democracia, en 1990”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Candidatura#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo