Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

La impresionante explicación del creador de la Ballena Azul de por qué diseñó este “juego”

La idea de los 50 desafíos resultó ser de un ruso de 21 años de nombre Philipp Budeikin, quien hoy está preso.

Por
Compartir

El tristemente popular “juego” de la Ballena Azul activó una alerta mundial por el incremento en suicidio adolescente como consecuencia de los 50 macabros desafíos que propone, que van desde hacerse cortes en los brazos y ver películas de terror por largas horas hasta finalmente lanzarse desde lo alto de un edificio.

¿Cómo funciona? Un administrador entrega las órdenes a través de las redes sociales y en cada etapa debe ir fotografiándose y enviando las pruebas para ir avanzando. Su creador resultó ser un ruso de 21 años de nombre Philipp Budeikin, quien hoy está preso.

En conversación con el medio ruso Saint Peterburg.ru -según rescata La Tercera-, Budeikin explicó las razónes de por qué creó una serie de desafíos que conducen a los jóvenes a la muerte. “Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, agregó.

En su lógica, el joven explicó que divide a las personas que participaban en dos grupos: en gente y “residuos biodegradables”. “Ellos (estos últimos) son los que están de ningún valor para la sociedad, o solo hará daño a la sociedad. Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas“, aseguró.

Budeikin explicó que el “juego” inició en el 2013 con el “F57”, uno de los nombres del “grupo de la muerte” de la red social VKontakte, parecido al Facebook. “Pensé a través del concepto del proyecto, los niveles y etapas específicas. Fue necesario separar la normal a partir de residuos biodegradables”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ballena azul#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo