Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

“La OEA pa’l carajo”: el discurso de Maduro tras retiro de Venezuela

Se trata del primer país en salir voluntariamente de la organización. En el anuncio de dicha decisión, Nicolás Maduro la tildó de "una entelequia intervencionista".

Por
Compartir

En medio de la crisis que vive Venezuela, el presidente Nicolás Maduro decidió retirar a su país como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Así lo anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien aseguró que “tal como ha indicado el Presidente Nicolás Maduro, presentaremos la carta de renuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses”.

Lo anterior debido a la serie de tensiones en torno a la crisis económica, política y social que vive Venezuela hace años. 

Maduro dijo estar orgulloso de la decisión y calificó a la organización como “una entelequia intervencionista”. Con ello, se trata del primer país en salir voluntariamente de la OEA.

“No reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA (…)¡La OEA, pa’l carajo! ¡Luis Almagro, pa’l carajo! ¡Fuera la OEA de Venezuela! (…) A Venezuela se le respeta y la vamos a hacer respetar”, expresó el mandatario.

Las palabras de Maduro contra Almagro fueron luego que el secretario general de la organización lo tildara de dictador. “Un secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como ningún secretario general en 70 años de existencia de la OEA. Luis Almagro es la vergüenza de América Latina”, señaló Maduro.

Finalmente, se dirigió a Estados Unidos:  “Al imperialismo le digo: ¡Ya basta. No se metan más con Venezuela!”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo