Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

Ministro boliviano visita a militares detenidos”: Este caso quedará grabado en la infamia”

"Lamentamos profundamente las declaraciones de algunas autoridades y ex autoridades chilenas, como las del ex Presidente Sebastián Piñera que, a través de su cuenta de Twitter, se ha referido a ellos como delincuentes", expresó Héctor Arce.

Por
Compartir

Héctor Arce, ministro de Justicia de Bolivia, visitó en la cárcel de Alto Hospicio a los siete funcionarios aduaneros y dos militares que fueron detenidos por contrabando, porte ilegal de armas y robo con violencia en la frontera con Chile.

Tras el encuentro, Arce declaró que este procedimiento “quedará seguramente grabado en la infamia de la injusticia y en la infamia de los casos abusivos”.

“Con abuso de la fuerza, con abuso de los instrumentos y las instituciones jurídicas de manera injustificada en contra de ciudadanos inocentes, de personas inocentes que están pagando alguna actitud incorrecta de algunas autoridades de gobierno”, indicó Emol.

Y es que según el ministro de Justicia altiplánico, “este es un proceso injusto, nunca debió haber existido, se trata de un incidente de frontera como los que pueden ocurrir en cualquier país”.

“Eran funcionarios y son funcionarios bolivianos militares y civiles que estaban luchando contra un delito transnacional de contrabando y el incidente que ocurrió en la frontera es un incidente que debió haber sido resuelto en la cooperación, en el marco de los tratados transnacionales”.

Finalmente, cuestionó las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet y Sebastián Piñera sobre el caso, agregando que “lamentamos profundamente las declaraciones de algunas autoridades y ex autoridades chilenas, como las del ex Presidente Sebastián Piñera que, a través de su cuenta de Twitter, se ha referido a ellos como delincuentes. Como la declaración de la Presidenta Bachelet que ha dado una sentencia previa en contra de personas. En todo el mundo, el derecho avanzado, ha establecido grandes instituciones como el derecho a la defensa, la presunción de inocencia, el juez natural y estos elementos (…) parecen no existir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#contrabando

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo