Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

The Washington Post: Donald Trump entregó información clasificada a embajador ruso

Sin embargo, Trump no cometió una ilegalidad, ya que tiene inmunidad para compartir y dar a conocer cualquier tipo de información clasificada.

Por
Compartir

Los periódicos The Washington Post y The New York Times informaron que Donad Trump entregó información confidencial a Rusia.

Esto, luego que el mandatario recibiera la semana pasada en la Casa Blanca al embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

Según los medios, este hecho puede causar consecuencias en la seguridad nacional, además de exponer a la fuente de la información y la manera en que la consiguió, el cual sería “un actual funcionario del gobierno nacional”.

Los datos entregados por Trump al Kremlin corresponderían a la chance de usar computadores portátiles en pleno vuelo para concretar algún tipo de ataque terrorista, lo que llevó a Estados Unidos a prohibir llevar estos aparatos en equipaje de mano en vuelos desde Medio Oriente.

Y es que el jefe de Estado discutió con el embajador las capacidades de espionaje de un aliado de los norteamericanos que accedió a esta información desde el Estado Islámico y el lugar donde la obtuvo.

Sin embargo, Trump no cometió una ilegalidad, ya que tiene inmunidad para compartir y dar a conocer cualquier tipo de información clasificada.

A pesar de esto, el gobierno descartó estas publicaciones, dejando en claro que “en ningún momento se habló de fuentes ni de métodos de inteligencia”, mientras que la asesora Dina Powell la calificó de “falsa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo