Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2017

Denuncian a presidente de Brasil por avalar compra de silencio de diputado, quien hoy está preso

Según reveló una grabación telefónica, Michel Temer sostuvo una conversación con el empresario de la industria de las carnes, Joesley Batista.

Por
Compartir

Este miércoles el diario O Globo reveló una verdadera bomba periodística en Brasil.

Joesley Batista, uno de los dueños del gigante del mercado de las carnes, JBS, grabó al presidente brasileño, Michel Temer, básicamente avalando la compra del silencio de quien fuese jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Ante Batista, el mandatario –el que asumió la presidencia tras el principio de la impugnación del cargo de su antecesora, Dilma Rousseff- apuntó al diputado Rodrigo Rocha, del partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD, colectividad liderada por Temer), para resolver un asunto del holding J&F Investimentos, que controla JBS.

Posteriormente, el legislador fue grabado recibiendo una maleta con 160 mil dólares (500 mil reales) presuntamente enviados por Batista.

En ese encuentro, el mandatario también habría escuchado del empresario que daba a Cunha un pago mensual en la cárcel para que permaneciera callado.

Cunha fue uno de los artífices del juicio político contra Rousseff, y hoy figura condenado a más de 15 años de prisión por su participación en el caso Petrobras.

Ante el tema vinculado a Cunha y los pagos, Temer dijo: “Tem que manter isso, viu? (Tiene que mantener eso, ¿viste?)”.

O Globo informó que Joesley Batista y Wesley, su  hermano, ambos dueños de JBS, intentaron cerrar un acuerdo de colaboración con la justicia como hicieron ya 77 ex directivos del gigante de la construcción Odebrecht, también implicado en el caso Petrobras.

 

.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo