Secciones
Mundo

Agresor de Notre Dame antes de atacar a policía francesa: “Esto es por Siria”

Las autoridades pidieron evacuar y mantenerse alejados del sector luego que un policía disparara a un hombre que intentó atacarlo con un martillo.

A través de redes sociales y medio de comunicación, la policía francesa pidió a los transeúntes no acercarse a la catedral de Notre Dame, uno de los puntos neurálgicos de París y una de las zonas turísticas más concurridas de la capital.

Ello luego que se diera a conocer un incidente en el que un policía disparara a un hombre que intentó atacarlo con un martillo, sin razón aparente. El sujeto, aún sin identificar, fue abatido por funcionarios de la prefectura.

De acuerdo con Gérard Collomb, ministro del Interior francés, el sujeto gritó “esto es por Siria” al momento de perpetrar el ataque.

La Prefectura de París alertó, mediante un escueto comunicado, de “una intervención policial en marcha” en los alrededores del popular templo, el cual ya finalizó y ahora investigan las motivaciones del ataque, una de opciones que barajan  es que haya sido un fallido atentado terrorista.

El hecho se produjo mientras la capital francesa acoge el torneo de Roland Garros de tenis y a pocos días de la celebración de las elecciones legislativas, entre el 11 y el 18 de junio. A ello, se suma la incertidumbre y miedo colectivo producto de los múltiples atentados en distintos países de Europa, tal como en Londres hace solo tres días.

Notas relacionadas












El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

Sorprende que parte importante de la discusión pública se haya concentrado en un supuesto "congelamiento" de la recaudación futura, cuando el verdadero efecto de la invariabilidad parece ser bastante más acotado. Antes de atribuirle un costo fiscal que podría comprometer a futuras administraciones, convendría distinguir entre una disminución efectiva de la carga tributaria y una simple modificación en el calendario de pago de los impuestos.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry