Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

VIDEO | Denuncian que Israel vuelve a prohibir ingreso a Palestina de un ciudadano chileno

La Federación Palestina mostró su descontento por el nuevo caso de deportación.

Por
Compartir

La Federación Palestina denunció este miércoles que Israel “ha procedido nuevamente a deportar a un ciudadano chileno, por suposiciones de ser un detractor de ese país”. Se trata de Omar Salamé (24), egresado de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Según declara la comunidad, durante su proceso de deportación, “Salamé fue interrogado en reiteradas oportunidades y durante varias horas, en el estilo de interrogatorio que se aplica a delincuentes, constituyendo virtualmente una tortura psicológica, y posteriormente debió pasar una noche en un recinto carcelario en pésimas condiciones”.

En ese contexto, la Federación Palestina pidió a través de un comunicado al Gobierno de Chile “que, de una vez por todas, otorgue la necesaria protección a sus ciudadanos y represente en forma enérgica su protesta ante el Estado de Israel llamando a su embajadora a consulta, manifestando que no continuará permitiendo este tipo de trato a sus ciudadanos por parte de las autoridades fronterizas de ese país”.

Además responsabilizan a las autoridades nacionales de los hechos “ya que en ocasiones anteriores, la última de ellas hace menos de 60 días, cuando fuera deportado nuestro Director Ejecutivo, se le representó esta misma solicitud. Los resultados de su gestión al respecto, si es que la hizo, están a la vista”.

Finalmente llaman a “la solidaridad nacional e internacional con la resistencia del Pueblo Palestino en pos de su libertad, la que con el transcurrir del tiempo ha trascendido a dicho pueblo y se ha convertido en una causa universal por el respeto a la dignidad del ser humano, atropellada en todas sus formas e impunemente, cada hora, cada día, cada año, en la persona de cada uno de los integrantes del Pueblo Palestino”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chileno#Israel#Palestina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo