Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Evo Morales y expulsión de funcionarios: “Es represalia porque demandamos a Chile en La Haya”

Las palabras de Evo fueron compartidas su ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien aseguró que "se preveía" la resolución del Tribunal de Alto Hospicio, apuntando que no se podía desmentir a su jefa de Estado".

Por
Compartir

Evo Morales expresó su molestia por la decisión del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte de expulsar a los nueve funcionarios bolivianos detenidos por contrabando, señalando que es una “represalia” por la demanda marítima de La Paz ante La Haya.

En su cuenta de Twitter, Morales apuntó que es un “fallo político. Los nueve bolivianos son inocentes; Gobierno de Chile no pudo ocultar la verdad y tuvo que poner fin a la detención ilegal. La defensa demostró que camiones chilenos llevaban contrabando, uno de ellos tiene frondoso prontuario. Los nueve bolivianos cumplían su deber”.

“Por revancha, hace tres meses, Heraldo Muñoz ordenó que nueve bolivianos vayan presos. Hoy la justicia de Chile acata esa instrucción. Quedó demostrado que nueve bolivianos luchaban contra el contrabando. El fallo es una represalia porque demandamos a Chile ante La Haya”, agregó.

Las palabras de Evo fueron compartidas su ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien aseguró que “se preveía” la resolución del Tribunal de Alto Hospicio, apuntando que no se podía desmentir a su jefa de Estado”.

“En ningún momento nuestros compatriotas han aceptado la culpabilidad, ellos han mantenido una posición digna y han asumido su inocencia. Han estado de acuerdo con el juicio abreviado porque quien tiene los argumentos los puede hacer con más o menos tiempo. Lamentablemente no fue la decisión que se esperaba”, señaló a medios locales.

No obstante, expresó que “si es algo positivo en eso” es que volverán a Bolivia “en unos pocos días más porque se les ha conmutado la privación de libertad por la expulsión y el pago de una multa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo