Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Escándalo en EEUU: Obama sabía que Putin ayudaba a Trump en la elección

La intromisión del Kremlin en los comicios fue catalogado como el "crimen del siglo" por el prestigioso Washington Post.

Escándalo en EEUU: Obama sabía que Putin ayudaba a Trump en la elección

Oct. 16, 2015 "During the autumn months, as the sun dips lower in the sky, the light in the Oval Office changes throughout the day. Here, late one afternoon, the sun illuminated the President as he spoke on the telephone with Abu Dhabi Crown Prince Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan." (Official White House Photo by Pete Souza) This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

Por 23 de Junio de 2017

Muchas personas en el mundo se sorprendieron cuando, en noviembre de 2016, Donald Trump fue electo Presidente de Estados Unidos. Todos menos Barack Obama, quien ya sabía las intenciones de Vladimir Putin de ayudar al empresario en derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo a un reciente reportaje de The Washington Post, ya en agosto la CIA había comenzado a sospechar de Rusia, enviando al entonce s mandatario un archivo clasificado con todos los detalles de la operación que estaba planeando el Kremlin en contra de la continuidad del Gobierno.

“Hackers con lazos con la inteligencia rusa estuvieron hurgando a través de la red computacional del Partido Demócrata, así como en los sistemas republicanos, por más de un año. En julio, el FBI abrió una investigación de los contactos entre oficiales rusos y los colaboradores de Trump. Y el 22 de julio, cerca de 20 mil emails robados desde el Comité Nacional Demócrata fueron publicados online por WikiLeaks”, explicó el medio estadounidense.

Luego fue el turno de la CIA. El material encontrado era tan sensible, que director John Brennan lo entregó a Obama y a otros tres colaboradores, con instrucciones de devolver y destruir la información apenas leída. De esta forma, durante cinco meses, el Gobierno estadounidense exploró distintas alternativas para castigar a Rusia. Sin embargo, todas fueron menores y en el orden diplomático.

En términos políticos, este es el crimen del siglo“, afirma The Washington Post, al que califica exitosos en su misión de desestabilizar la democracia estadounidense.

Ya, tras la elección, comenzaron a surgir los rumores de que el Kremlin había intervenido en la elección presidencial, con contactos con varios colaboradores de Trump, lo que ha sido tajantemente por el nuevo Jefe de Estado. De hecho, el empresario tomó su cuenta de twitter hace menos de 24 horas para referirse al tema.

“El exasesor de Seguridad Nacional Jeh Johnson es el último alto funcionario de inteligencia en indicar que no hubo una gran conspiración entre Trump y Rusia”, afirmó el mandatario. En esa línea, agregó: “Por cierto, si Rusia estuvo trabajando muy duro en el proceso electoral de 2016, todo tuvo lugar durante la Administración Obama. ¿Por qué ellos no los detuvieron?“.

Ni la CIA, el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad se refirieron al tema tras ser consultados por el prestigiosos diario estadounidense.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día