Secciones
Mundo

Cristina Fernández vuelve a la política: se presentará como candidata al Senado

La ex presidenta lo hará bajo el alero de la alianza Unión Ciudadana con el fin de evitar ir a primarias.

Tras perder la reelección y ser investigada por diversos delitos, Cristina Fernández selló su retorno a la política, luego de que durante este sábado anunciara su candidatura al Senado en las próximas elecciones parlamentarias por la provincia de Buenos Aires.

La ex mandataria lo hará bajo el alero de la alianza Unión Ciudadana, la que ella misma creó luego de que no lograra la unidad con su exministro del Interior, Florencio Randazzo, y de esta manera evitar ir a primarias.

“La estrategia electoral del kirchnerismo inventó una nueva manera de candidaturas testimoniales: por orden de Cristina Fernández de Kirchner los intendentes irán en las boletas de concejales, encabezando la lista de suplentes o en posiciones en las que les será imposible ingresar“, indicaron desde el diario Clarín.

Esta es la primera vez que Fernández irá a una elección como opositora luego de que Mauricio Macri asumiera como presidente hace un par de años.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut