Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

Duro golpe a Merkel: Alemania aprueba el matrimonio igualitario

Aunque desde 2001 estaban permitidas las uniones civiles de personas del mismo sexo en Alemania, no gozaban de los derechos que las parejas heterosexuales en materia de adopción.

Por
Compartir

Las calles de Berlín se llenaron de banderas de colores que representan el orgullo por la diversidad sexual. La razón: cientos de personas celebraron la aprobación del matrimonio para parejas del mismo sexo en Alemania.

De ese modo se convirtió en la nación número 24 en legalizar el matrimonio igualitario, realidad que es efectiva en países como España y Estados Unidos.

Aunque desde 2001 estaban permitidas las uniones civiles de personas del mismo sexo en Alemania, no gozaban de los derechos que las parejas heterosexuales en materia de adopción.

La iniciativa, que marcó un hito para la comunidad gay, fue votada en el Parlamento alemán con el respaldo de 393 diputados y se espera que se ponga en marcha a fin de año.

Tras su aprobación, la canciller Ángela Merkel, quien votó en contra, expresó: “Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer. Es por ello que he votado contra el proyecto de ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo