Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

VIDEO | Padres se despiden de su bebé de 10 meses a horas de ser desconectado

La historia ha causado conmoción a nivel mundial, ya que los padres denuncian al hospital tras no dejarlos a ellos tomar la decisión.

Por
Compartir

El dolor más grande que puede vivir un padre es ver sufrir un hijo y más si debes dejarlo partir tras una grave enfermedad. Esto es lo que están viviendo Chris Gard y Connie Yates, padres del pequeño Charlie, de tan sólo 10 meses de vida, y quien será desconectado durante esta jornada por decisión del equipo médico.

A través de su cuenta de Facebook, con dolor e indignación, la pareja británica se despidieron con esta emotiva imagen, donde se les ve durmiendo junto a su pequeño horas antes de que sea desconectado, donde además denuncia negligencia de parte del Hospital Great Ormond, ya que acusan no haber sido consultados sobre la decisión.

El menor padece una rara enfermedad genética que le ha provocado múltiples daños cerebrales, y que lo mantiene con vida gracias a un respirador artificial. Frente a ello, el equipo médico determinó que la situación del paciente es irreversible y la mejor determinación es desconectarlo para evitar que siga sufriendo.

Al respecto, Connie y Chris acudieron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos con el fin de que su hijo se mantenga con vida, permitiéndoles trasladarlo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento experimental. Sin embargo, la entidad rechazó la solicitud, decretando que el pequeño debe ser desconectado.

Frente a todo este dolor, los padres de Charlie acusan que además de que las autoridades les dieron la espalda, el hospital ni siquiera les dio el derecho de llevar a su hijo a casa para que pasara sus últimas horas con sus seres queridos y despedirlo de la forma que el bebé merece. “Queremos darle un baño, sentarnos en el sofá con él, dejarle dormir en la cuna en la que nunca ha podido hacerlo… Pero también nos han negado esto”, explicó Chris.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo