Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2017

Evo Morales niega que el Gobierno haya realizado gestiones para liberar a los dos carabineros detenidos en Bolivia

El presidente de Bolivia aseguró que solo un subsecretario se comunicó con el país vecino, asegurando que acatará "lo que ustedes decidan".

Por
Compartir

El presidente Evo Morales negó que el Gobierno de Chile haya realizado gestiones para liberar a los dos carabineros detenidos en Bolivia el viernes tras ingresar de manera ilegal a territorio boliviano.

“Que yo sepa, no ha habido ningún contacto, ninguna comunicación con ninguna autoridad del Gobierno nacional (…) Yo no tengo información de que alguien ha hecho gestiones oportunas para la liberación de los dos carabineros“, señaló el mandatario en una conferencia de prensa este sábado.

En ese sentido, reveló que un subsecretario chileno se contactó con el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, y le dijo que se haga “lo que ustedes decidan”, consignó Emol. Esto, en contraposición con lo ocurrido con los detenidos bolivianos hace unas semanas, donde Morales intentó comunicarse con la presidenta Michelle Bachelet, y sus ministros también hicieron las gestiones correspondientes.

“Algo sospechoso, algo raro que las autoridades de Chile no se preocupen por sus ciudadanos, por los dos carabineros”, agregó.

Dentro de las próximas horas los dos uniformados retornarán al país luego de que el presidente de Bolivia tomara al decisión tras escuchar la petición de las familias de los detenidos, principalmente de la madre del suboficial Jaime Díaz.

“Escuchando esos mensajes aceleramos la devolución correspondiente, esperamos que la familia esté satisfecha. Los dos hermanos están sanos”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo