Humala y su esposa son trasladados a cárceles para cumplir prisión preventiva

El ex mandatario es investigado por lavado de activos.

Humala y su esposa son trasladados a cárceles para cumplir prisión preventiva
Por

En medio de fuertes medidas de seguridad, el ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron trasladados al centro penal donde cumplirán la prisión preventiva de 18 meses en el marco del caso Odebrecht.

De acuerdo a la agencia estatal peruana Andina, Humala se dirigiría al Penal Barbadillo de la Diroes, en el distrito de Ate Vitarte -donde también se encuentra el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de cárcel-, mientras que su esposa iría camino al penal Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos.

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso la detención preventiva por 18 meses para el ex presidente y su mujer, investigados por el presunto lavado de activos. El juez señaló que la medida cautelar es la más idónea y necesaria para indagar los presuntos delitos en el manejo de los fondos del Partido Nacionalista, y el peligro de que puedan interferir con las investigaciones.

Entre los que se le imputa al ex mandatario destaca el haber recibido aportes del gobierno de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña presidencial del 2006 y 2011. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados