Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2017

Millones de venezolanos votan en plebiscito convocado por la Asamblea Nacional

Por
Compartir

Millones de venezolanos salieron a las calles a votar este domingo 16 de julio en un plebiscito convocado por el Congreso, de mayoría opositora, el que se realizará en varios países, incluyendo Chile.

Si bien no hay claridad si los comicios no vinculantes (ya que no cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral), los ciudadanos debieron contestar tres preguntas:

– “¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?”

– “¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?”

– “¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?”

Se habilitaron 1.766 puntos y 14.800 mesas en territorio venezolano, mientras que se activaron más de 2.000 puntos en 238 ciudades de 98 países.

Juan Carlos Vargas,  de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, observadores de la situación en Chile conversó con El Dínamo y contó que en nuestro país la convocatoria superó todas las expectativas, con filas de hasta ocho cuadras para poder sufragar.

“Los venezolanos tienen una cultura democrática importante. Para muchos es primera vez que van a poder sufragar, porque los registros en el exterior están cerrados. Para ellos es algo histórico poder participar en una instancia que otorga la misma Constitución. En base al respeto de su Constitución ellos están realizando este acto”, agregó

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo