Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2017

Plebiscito en Venezuela: 98.4% rechazó la Asamblea Constituyente de Maduro

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro quedó prácticamente "revocado".

Por
Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela -de mayoría opositora- entregó los resultados de su plebiscito en contra de la Asamblea Constituyente que espera instalar el Presidente Nicolás Maduro, con una convocatoria de 7.186.170 venezolanos participantes en la consulta popular realizada este domingo.

“Este fue un proceso que se levantó en 15 días, sin embargo, este país demostró que conquista sus ideales con el voto y quiere el cambio a través de la democracia, este país le mandó un mensaje claro al Ejecutivo nacional”, enfatizó la catedrática, que conforma junto a otros rectores universitarios la “comisión de garantes” de la consulta popular.

Del total obtuvieron 6.387.854 respuestas en rechazo a la medida de Maduro, lo que representa un 98.4%, según informó Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, de acuerdo informó El Universal.

En esa línea, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró que Nicolás Maduro quedó prácticamente “revocado”.

“Con los votos que hoy manifestó el pueblo venezolano matemáticamente Nicolás Maduro está revocado el día de hoy, ese era el miedo que se le tenía al referendo revocatorio y por eso se impidió, por eso el Gobierno no quiere hacer elecciones más nunca”, dijo Borges tras conocerse los resultados electorales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo