Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Parte venta de marihuana en Uruguay: estas son las restricciones para comprar

La medida empezó a regir hoy en todo el país con ciertas restricciones de compraventa para los consumidores.

Por
Compartir

Conocido por sus políticas a favor del consumo de marihuana, Uruguay comenzó hoy la venta de canabbis para uso recreativo en farmacias del país, tal como estaba previsto en la pionera ley de 2013 que regula la circulación de esta sustancia.

Sin embargo, hay una serie de restricciones asociadas a la compraventa. No cualquiera podrá adquirirla; sólo se venderá a las personas que estén previamente inscritas, quienes deben ser mayores de 18 años, ser ciudadano uruguayo y tener una residencia permanente debidamente acreditada. Es decir, la adquisición por esta vía no será apta para los turistas extranjeros.

Cada uruguayo inscrito podrá acceder a la marihuana en envases de cinco gramos a un precio de 187 pesos uruguayos, lo que se traduce a poco más de 4 mil pesos chilenos. A futuro, se estableció que se podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes.

La venta empezó en 16 farmacias distribuidas en 11 de las 19 provincias que conforman Uruguay. En ellas, habrá disponibilidad de dos variedades de marihuana llamadas Alfa I y Beta I, que tienen, en promedio, 2% de THC.

Mientras la primera tiene predominancia índica, con efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel físico, la segunda tiene mayor presencia sativa y se le atribuyen efectos psicoactivos a nivel cerebral.

Esta medida era la última que faltaba implementar por completo la ley. Además de la compra en farmacias, los uruguayos pueden tener su propio cultivo en hogares o bien pertenecer a un cultivo cooperativo en clubes, ambos con previo registro. De todos modos, las tres vías para obtener marihuana son excluyentes entre sí.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo